He leído y acepto términos, condiciones y deslinde de responsabilidad.

REGLAMENTO DE CARRERA

CONDICIONES GENERALES

Ruta del Hielero 2020 se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras y que no representen un riesgo grande para la salud física de los competidores. Pueden participar todas aquellas personas que al menos hayan cumplido 18 años hasta el día del evento o menores de edad previa autorización por escrito de los padres o representantes legales.

Es obligatorio correr con el número oficial de competencia. Toda persona que corra sin número quedará descalificada. Queda prohibido el cambio de números entre atletas.

Los deportistas que se retiren voluntariamente, deberán llegar por sus propios medios hasta el punto de partida (COMUNIDAD RUMICRUZ), a menos que presenten impedimento físico comprobado por el personal de auxilio.

La organización y auspiciantes no se responsabilizan por accidentes ocurridos antes o después del evento, como tampoco por el extravío de objetos.

INSCRIPCIONES

No se realizan devoluciones por no poder asistir por cualquier motivo.

Las inscripciones NO son transferibles, ni los pagos reimputables. El atleta inscrito que no retire el chip o que no se presente el día del evento NO recibirá el kit de competidor.

CLASIFICACIÓN

La clasificación oficial de los atletas se efectuará bajo el sistema de cronometraje, por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles fijados en la largada, en la ruta y en la llegada.

Todo atleta que no registre su pase por todos los controles mencionados será descalificado.

LA ORGANIZACIÓN

En caso de lesiones graves la Organización se encargará de los traslados de los deportistas hasta el hospital más cercano. Todo gasto de medicamentos, traslados adicionales, o intervenciones quirúrgicas, correrán por cuenta del participante/corredor.

Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por el organizador y o las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar no tendrán derecho a realizar reclamos.

La organización tiene la facultad para: Modificar el recorrido establecido, detener la Carrera en caso de cualquier impedimento que ponga en riesgo a los deportistas o público acompañante, desviar el curso o incluso suspender el evento por causas de fuerza mayor, sin que se vea en la obligación de realizar devolución de inscripciones.

MATERIAL OBLIGATORIO

Distancias 10K – 25K

Número de competidor

Chip de cronometraje

Ropa adecuada para correr

Sistema de hidratación (Mochila o caramañola)

Distancia 40K – 70K

Número de competidor

Chip de cronometraje

Ropa adecuada para correr

Linterna

Sistema de hidratación (Mochila o caramañola)

Pito

Manta térmica

La inscripción en el Altar Ultra Trail 2019 “Reto Lagunas”implica la aceptación de los términos y condiciones redactados en el presente reglamento, cuyos términos los participante declaran expresamente conocer.

DESLINDE DE RESPONSABILIDAD

PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA

Declaro que libre y voluntariamente participo en la Ruta del hielero 2020 y que he leído la descripción provista por la organización, junto con toda la información emitida por los organizadores. Por lo que participo de esta actividad teniendo el absoluto conocimiento de los riesgos que ésta implica.

ASUNCIÓN DE RIESGO

Estoy advertido que esta competencia implica actividades de riesgo en áreas remotas, pudiendo generarme enfermedad, heridas o muerte causadas por razones de fuerza mayor y de NO RESPONSABILIDAD de los organizadores, auspiciantes y representantes de la RUTA DEL HIELERO 2020.

Declaro estar sano/a gozando de plena salud física, mental y estar debidamente entrenado/a para participar de esta actividad. Tengo conocimiento que los servicios médicos o de primeros auxilios pueden no estar disponibles o accesibles durante el transcurso de tiempo en el cual estoy participando de la competencia y por la presente acepto y asumo la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la competencia. He leído muy cuidadosamente y he comprendido completamente sus contenidos y estoy advertido que esto es un Deslinde de Responsabilidad entre mi persona y la RUTA DEL HIELERO 2020, sus organizadores, auspiciantes y representantes. Firmo bajo mi absoluta y propia voluntad.